-
Arquitectos: MODO Designs; MODO Designs
- Área: 3 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Radhika Pandit
-
Proveedores: Kohler, ABBA, Asian Paints, Fab India
Descripción por los arquitectos. Esta casa de fin de semana, utilizada por una familia de Gujarati como retiro y encuentro, está situada en una lujosa localidad occidental del Ahmedabad. El diseño encargado por el propietario era desarrollar un lugar cómodo y pequeño.
Manteniendo este esencial encargo en mente, la casa está diseñada como dos bloques separados abiertos al cielo. La idea era permitir que los elementos naturales fluyeran hacia los bloques e involucraran a los usuarios y, por lo tanto, los conectaran a la naturaleza.
El bloque delantero contiene el salón, el comedor y el espacio de la veranda, que son más públicos en naturaleza, son interpretados por el pabellón de cristal. El bloque de la parte trasera alberga los espacios privados como dormitorio y cocina, por lo tanto tiene una expresión más rígida e introvertida. El sentido de la apertura y el flujo prevalece.
El pabellón de cristal sirve como escudo para el áspero sol que pasa a través de una veranda profunda en el sur, junto una losa en el vestíbulo de entrada por el este y con una pantalla de madera en el oeste.
La piscina situada en la parte suroeste hace que la brisa fresca fluya hacia los espacios de la habitación y el dormitorio.
La casa está destinada a ser de carácter informal en la eliminación de techo falso en los espacios internos y mantener las placas expuestas de RCC.
El suelo en los espacios de vida y dormitorios es de granito de río indio, mientras que todo el baño tiene granito natural, pizarra y mármol. Las paredes exteriores tienen revestimiento de granito indio en ciertas porciones y yeso de gránulos de piedra. Las paredes internas exploran la pintura directa sin masilla para tener un aspecto rústico característico. La preocupación de usar el desecho también se explora en un par de inodoros donde los residuos de granito se utilizan para crear patrones al azar.